viernes, 5 de febrero de 2016

EL ARTE DE CREAR CON LA BASURA RECICLAJE ARTÍSTICO

El Reciclaje Artístico consiste en hacer obras de arte con objetos que la mayoría de las personas consideramos basura. Y lo que resulta bastante curioso es que estos objetos pueden llegar a transformarse en obras de arte carísimas.

Este movimiento artístico y ambiental ha tenido tanta influencia que hasta existe una asociación que se encarga de promover el reciclaje creativo con festivales, exposiciones y talleres. Esta organización es mejor conocida como Drap-Art, que inició en 1996 en un festival de “Creación y Reciclaje”

Si te preguntas cuando comenzó todo esto pues te diré que no es algo que sea nuevo
A comienzos del siglo XX surgen nuevas técnicas de expresión que rompen con el concepto academicista del arte y se comienza a experimentar con nuevos materiales. George Braque y Pablo Picasso fueron los primeros en incorporar materiales susceptibles de ser reciclados (papel, cartón, vidrio, envases…) en sus famosos collages. A continuación el Pop Art recreó estos materiales en sus obras y posteriormente el Arte Póvera y el Junk Art les dieron un papel más protagonista en la Historia del Arte.  

Así que si cuando de tirar algo se trate piensalo dos veces ya que puede convertirse en una obra de arte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario